Se mantiene alerta azul para municipios del sur del estado por la presencia de la tormenta tropical “Javier”

Los municipios del sur de la entidad mantienen la alerta azul que marcó la instancia federal de Protección Civil, por la posible presencia de fuertes lluvias que generará la tormenta tropical “Javier”.

El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, informó que están al pendiente del avance del fenómeno climatológico, pero que desde ya se aplican las acciones preventivas, ante las posibles consecuencias que traiga “Javier”.

“No hay una escala de riesgo y nos estamos organizando desde ahorita, concientizando a la gente de lo que posiblemente pueda ocurrir”.

Dijo que al momento no se registra ninguna lluvia extraordinaria por la presencia de ese fenómeno climatológico en el pacifico mexicano, mismo que se dirige hacia Baja California Sur.

Señaló Ernesto Pompa Corella que a la brevedad se instalarán en esos municipios, los comités respectivos de atención permanente de Protección Civil.

En cuanto a lo que se ha generado en Nogales, con daños materiales por fuertes lluvias, manifestó el funcionario estatal, que si el gobierno municipal solicita la declaratoria de emergencia, el estado lo atenderá para canalizar la petición al gobierno federal.