Se mantiene en alerta el DIF Hermosillo, sobre actos de maltrato o violencia contra menores

Es la omisión de cuidados en niños, la principal denuncia que atiende el DIF en Hermosillo, resaltó su director, Ernesto Molina Rodríguez.

El director del DIF Hermosillo detalló que mensualmente reciben un promedio de 30 denuncias relacionadas con menores de edad y, en ese sentido, afirmó que la dependencia a su cargo se apoya con la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del municipio, para darle la atención debida a cada uno de los casos.

“Aproximadamente recibimos unas 30 denuncias de diferente índole, pero la que sobresale es la omisión de cuidados. De ahí se inicia una verificación de los casos, no todos resultan positivos, cerca de un 50% sí lo son y por eso se les da la atención requerida”, expresó.

Molina Rodríguez, afirmó que otras de las atenciones que brindan, están relacionadas con negligencia, maltratos físico y psicológico, pero en este periodo vacacional han notado una reducción de esas estadísticas, lo cual confió en que está asociado a la operación de los campamentos de verano brindados por el municipio, para tener a los menores ocupados.