Se mantiene saldo blanco en Hermosillo, luego de los embates del huracán Newton

saldo-uepc

Los reportes hasta ahora de la Unidad Estatal de Protección Civil, señalan que “Newton”, que impactó a Sonora como huracán y ahora transcurre como tormenta tropical, dejó lluvias por más de 115 milímetros, en la región centro y sur del estado, con vientos sostenidos de hasta 124 kilómetros por hora en Hermosillo y Guaymas.

Alberto Flores Chong mencionó que las afectaciones principales, tuvieron que ver con árboles, postes y espectaculares caídos y en especial en la deficiencia en el suministro de la energía eléctrica, en diferentes zonas, siendo los municipios más afectados: Hermosillo, Guaymas, Empalme, Etchojoa, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Cajeme.

“Los municipios del sur salen de estado de alerta y entran en etapa de alejamiento, ellos presentarán lluvias dispersas sin afectaciones de vientos o sin tener una repercusión asociada al huracán”.

Flores Chong destacó que lo más importante de todo, es el saldo blanco en Sonora, lo cual se atribuye al trabajo previo a la llegada del meteoro y a la coordinación existente entre las distintas corporaciones, que lograron las evacuaciones preventivas.

El titular de Protección Civil destacó que el fenómeno perderá intensidad, conforme avance sobre tierra rumbo a Arizona y la precipitación será menor en cada región.

Hasta el momento de la declaración, se mantenía la alerta roja para los municipios del norte de la entidad, como: Nogales, Cananea, Magdalena, Imuris, Santa Ana, Agua Prieta y Hermosillo, situación que cambiaría en las próximas horas.