Se pagará fondo de retiro a jubilados la próxima semana

El retraso en el pago del recurso se debió a que se dejó de depositar durante 6 años en ese fideicomiso.

nota-78716w

Hermosillo, Sonora; Octubre 11 de 2016.- Julio César Ulloa, Director de Asuntos Políticos de la Secretaría del Ayuntamiento, informó que a partir del próximo miércoles se iniciará con el pago del fondo de retiro para las personas jubiladas del Ayuntamiento.

Respecto a una manifestación de personal sindicalizado, jubilados y un grupo de bomberos, el funcionario explicó que ya se habían realizado 2 reuniones informativas con ellos, en la que se les explicó que el problema de debió a que en 6 años no se pagó el fideicomiso con la institución bancaria correspondiente.

Detalló que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, logró una negociación histórica por parte de Tesorería con Banamex para que comience a pagar este fondo a los 58 jubilados de este año a partir del próximo miércoles 19 de octubre.

“Dimos a conocer que no era situación nuestra, aunque sí la obligación de resolverla, pero es algo que prevalece por no pagar durante las dos administraciones anteriores”, mencionó.

Por otra parte, aunque ocurrieron rezagos, expresó que algunos finiquitos han quedado pendientes por pagar porque no se han cumplido alguna parte del procedimiento y que este martes se liquidaron 12 que llegaron este día.

Así mismo, indicó que se pactó una reunión con una comisión por parte del Departamento de Bomberos para tratar su inquietud, para el próximo el jueves a las 11:00 horas y destacó que su trabajo es algo que enorgullece y es importante atenderlos, como a los demás empleados de gobierno.