¡Sé parte del Festival Juvenil de Música de Cámara Sonora 2016!

El Instituto Sonorense de Cultura, la Universidad de Sonora, Cultura Sonorense y grupo Stretto, convoca a grupos de cámara activos en el estado, a participar en el Festival juvenil música de cámara Sonora 2016, durante el cual se ofrecerán clases magistrales y talleres a grupos participantes, cuya convocatoria estará abierta hasta el 10 de octubre.

El Festival juvenil música de cámara Sonora 2016, es un concurso que se realizará del 14 al 16 de noviembre, dirigido a músicos menores de 30 años, sonorenses o que comprueben una residencia mínima de un año en el estado, con grupos 2 a 8 instrumentistas, con un estímulo de 20 mil pesos.

Óscar Mayoral, director artístico dijo que el objetivo de este concurso es promover la formación y profesionalización artística de la juventud sonorense, ampliar la difusión de la música académica y propiciar la formación de nuevos públicos.

“Los objetivos son propiciar la autoformación de los estudiantes de música, motivar y fomentar la actividad cultural y la promoción por parte de los mismos jóvenes”.

El comité de selección estará integrado por reconocidos maestros residentes de Sonora, quienes tomarán en cuenta historial académico, trayectoria artística y cultural, nivel técnico, calidad interpretativa y desempeño en el festival.

El director artístico, añadió que los aspirantes deberán enviar una reseña artística del grupo, currículum vitae de cada uno de los integrantes con fotografía reciente y, un video o hipervínculo del grupo donde interpreten al menos tres movimientos contrastantes, al correo grupostretto@hotmail.com, por lo que si usted desea saber más sobre esta convocatoria, puede comunicarse al 662 2102674.