¡Sé parte del movimiento artístico sonorense!

En el marco del 70 aniversario de la Fundación Esposos Rodríguez, con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura, invitan a la ciudadanía hermosillense a conocer el trabajo de los ganadores del concurso “Murales arte 2016”, que tendrá por objetivo promover y dar a conocer las artes visuales en el estado.

Mariana González, coordinadora general de Artes del ISC, explicó que este concurso se realizó con el fin de dar un impulso a todos aquellos artistas que tuvieran ganas de crear una propuesta atractiva e inédita, en la cual representaran aspectos generales de la cultura en Sonora.

“Es una propuesta bastante amigable, es simplemente tener las ganas de salir y expresarse en estos muros”.

“Murales Arte” tendrá tres ganadores, que se darán a conocer el próximo 21 de septiembre, y a partir de ello comenzarán a trabajar en una de las paredes de la plaza Ley Kino. Cada ganador obtendrá una bolsa económica de 10 mil pesos, además de los materiales necesarios para la elaboración de su proyecto.

La coordinadora general de artes, añadió que el Instituto Sonorense de Cultura tiene preparados varios concursos para todos aquellos artistas interesados, como son “Fotografía para aficionados”, “La Segunda Bienal de Paisaje” y “Desarmarte”, para escultores.

Si deseas obtener más información sobre estos certámenes, puedes consultar la página www.isc.gob.mx, en el apartado de convocatorias.