Se ponen la camiseta” alumnos nuevo ingreso a ITH

ALUMNOSITH290816

Los más de mil 280 estudiantes de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) participaron este lunes en la ceremonia “ponte la camiseta” en la cual recibieron su playera alusiva a la generación 2016.

En cinco ceremonias programadas durante el día, los jóvenes conocieron a estudiantes de distintos semestres que compartieron sus historias como alumnos de las carreras de ITH.

Las Subdirectoras Académica y de Servicios Administrativos, Martha Estela Díaz Muro y Myrna Myriam Cervantes Encinas, respectivamente, expresaron en sus mensajes de felicitación y reconocimiento a los nuevos alumnos, que gracias a su buenos resultados en el examen, fueron seleccionados entre más de 2 mil 500   aspirantes a ingresar a esta institución.

El egresado de ingeniería mecánica y actual estudiante del primer semestre de la maestría en administración en ITH, Jorge Alejandro Symonds Islas, narró cómo junto a su socio Armando Mendoza Brena, también ex alumno de ITH, fundaron la empresa Tecnotiv, la cual se dedica a diseñar programas para que persona cuadripléjicas puedan operar sillas de ruedas u otros dispositivos por medio de comandos mentales.

A su vez la selección 2015 de Ciencias Básicas, integrado por la estudiante de ingeniería electrónica Diana Laura González Guerrero, Alan Marruenda Corral de ingeniería mecánica y de la carrera de biomédica, Alán Pineda Higuera, Bernardo Encinas Reyes y Enrique Teshiba Gutiérrez participaron en el evento.

Fueron los alumnos Enrique Teshiba Gutiérrez y Alan Marruenda Corral, quienes expresaron que, gracias a las competencias en las que han participado, conocieron a jóvenes de otros tecnológicos y escuelas del país. Ambos llamaron a los jóvenes a no desistir durante sus estudios y a aprovechar todas las oportunidades.

Por su parte, el equipo integrado por Sara Elena Pérez Díaz del séptimo semestre de ingeniería industrial y Pablo Marcial de Electrónica, compartieron sus experiencias al obtener su pase a la fase regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) con el proyecto “Gafasenser” el cual permitirá a personas invidentes circular por las calles con mayor seguridad, asimismo participan en el Premio Estatal de la Juventud cuyos resultados se conocerán el próximo mes de septiembre.

Los ganadores de la competencia “Lean Challenge” convocada por la empresa General Electric: Raymundo Carrillo Estrada de ingeniería electrónica y Gerardo Sosa Dávila de Mecatrónica, expusieron su experiencia al competir con jóvenes de otras universidades y lo que representó para ellos al resultar ganadores asistir a Monterrey, Nuevo León a explicar su trabajo.

Finalmente los estudiantes de ingeniería industrial que cursaron su semestre en la Universidad de las Cruces en el estado norteamericano de Nuevo México, María Jimena Rentería Ortega y Oscar Santana Díaz, ambos se refirieron a la importancia de hablar el idioma inglés y a aprovechar las oportunidades para estudiar en otros países mediante las convocatorias que se están promoviendo por medio del Tecnológico Nacional de México.