Se prepara Canacintra Hermosillo para Cluster Minero 2015

Este próximo 11 y 12 de noviembre la Canacintra Hermosillo estará realizando su evento anual “Cluster Minero”, con la finalidad de acercar a proveedores sonorenses con el ramo de la minería, informó Eduardo Barajas Torres.

El presidente de Canacintra en Hermosillo manifestó que este evento de talla internacional estará arropado por cerca de 60 empresas locales que ya son proveedores de Grupo México y por eso para esta nueva ocasión se pretende alentar a más empresas locales para que puedan ser proveedores de quienes se dedican a esa rama en la Entidad.

“Nos dimos cuenta que el 48% de los socios de Canacintra son proveedores mineros, otros más no lo son por diversos factores, pero este 11 y 12 de noviembre van a estar compradores potenciales. La finalidad de este Cluster es que la proveeduría se quede localmente”, recalcó.

Aseveró que durante este evento minero se pretende reunir a cerca de 3 mil clientes potenciales del sector minero, el cual le aportará importantes cantidades de recursos al producto interno bruto del Estado y en el país.