Se presenta conato de incendio en kínder en Hermosillo

Un conato de incendio en el kínder  Estefanía Castañeda Núñez ubicada en la colonia Privadas del Real provocó el resguardo de más de 200 alumnos que se encontraban en ese momento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana, hora del recreo, cuando los maestros y el conserje se percataron que salía humo de una de las aulas.

El encargado de mantenimiento un extintor se aproximó al aula para controlar el fuego, mientras los maestros aseguraban a los menores en la cancha principal.

El oficial de bomberos  Martin Quijada informó que solo fueron pérdidas materiales, luego de que se incendiara un altar de muertos y se extendiera por un salón.

“El origen del incendio lo provocó una veladora, se quemaron 5 mesas del aula en que se encontraba un altar de muertos. Afortunadamente los niños se encontraban en su hora de recreo. Al llegar el fuego estaba controlado por el personal, solo ventilamos y descartamos que continuara”.

Los bomberos recomendaron a los maestros evitar manejar fuego donde hay papelearía y sobre todo donde se encuentran los niños.