Se presentará el trompetista Daniel Crespo con la OJUSON en concierto‏

La Orquesta Juvenil de Sonora, bajo la dirección titular de Flavio Abraham Herrera Herrera, se une en concierto a Daniel Marcel Crespo, trompetista invitado; el programa estará compuesto por piezas de Merle J. Isaac, Johann Baptist Georg Neruda, Juventino Rosas y del sonorense Arturo Márquez.

Daniel Crespo nació en 1980 en Bamberg, Alemania, comenzó sus estudios a temprana edad gracias al entorno familiar musical que lo orientó primero al piano y luego a la guitarra; finalmente, a los 17 años, se decidió por la trompeta.

Se forma en las universidades de Graz, Austria y Hamburgo, Alemania, con los profesores Uwe Köller y Matthias Höfs, donde fue diplomado con condecoración y realizó sus primeras experiencias orquestales en la célebre Gustav Mahler Jugendorchester y en otras orquestas juveniles como la Junge Österreichische Philharmonie y Wiener Jeunesse.

Como becario de la Fundación Alfred-Töpfer-Stiftung forma parte de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo. Inicia su carrera profesional como invitado por grandes orquestas, como la SWR Symphonie Orchester Freiburg, Mahler Chamber Orchestra, Hamburger Staatsoper, Boston Philharmonic, Bilbao Sinfoniae Orkesta y Qatar Philharmonic, entre otras.

Participa como miembro fijo del Crespo Brass, Pampa Brass y de varios otros ensambles; en Uruguay, Argentina, México, Brasil y Alemania, críticos y público lo han recibido como solista con gran éxito.

Crespo es también profesor del Conservatorio Franz Liszt en Buenos Aires y de la ArgenBrass Academia de Bronces, con sede en el Conservatorio Franz Liszt; a la vez destaca como arreglista musical, compositor y director de banda y orquesta.

El concierto es este jueves 9 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Patio Central de Palacio de Gobierno; la entrada es gratuita.

Síguenos en redes sociales como @iscsonora y entérate de los conciertos por venir.