Se presentará la etnografía visual “Sin pueblo”

El foro Fábrica 40 está de fiesta, al presentar este jueves 14 de abril su primer noche de proyección, con el cortometraje “Sin pueblo”, bajo la dirección de Sebastián Morto. Se transmitirá a las 7:30 pm, en sus instalaciones, ubicadas en la calle Rafaela Morera de Romero no. 40 entre Niños Héroes y Jalisco.

Fábrica 40 es un foro multidisciplinario de artes, que inicio en febrero del 2015, ante la inquietud de un grupo de jóvenes que buscaban un lugar donde los artistas sonorenses puedan transmitir su trabajo. A pesar de que este lugar aún está en construcción, ya ha sido utilizado para representaciones escénicas como “Las manos de Clara”, un proyecto de Benito González, con alumnos de danza contemporánea.

Sebastián Morto, director de “Sin pueblo”, dijo que este trabajo surgió ante la necesidad de compartir la historia de Bernardino, quien narra cómo ha sido su vida después de enfrentarse a la inundación de Suaqui, Tepupa y Batuc, en 1964, tras la construcción de la presa El Novillo, y cómo la sociedad alivia ese vacío.

“Es algo muy sincero, que me gusta mucho porque tiene intenciones muy claras, y espero que la gente que vea el documental, piense que puede hacer lo que se propone, ya que no solo se trata de los pueblos y sus historia, sino de la vida de Bernardino y su persona”.

Este documental es una etnografía visual, una disciplina que estudia el lado científico y estético, sin importar no solo los datos, sino también el aspecto humano. “Sin pueblo” fue enviado para participar al Festival Internacional de Cine del Desierto.

El director añadió que este documental se realizó sin apoyos económicos, solo con la necesidad de mostrar una historia real de nuestro Estado. Las funciones tienen un costo de 20 pesos, que serán utilizados para la postproducción. Si usted desea obtener más información, lo puede hacer en su página de Facebook La Fábrica 40, o al celular 6624 23 29 00.