Se prevé un alza gradual en las temperaturas en Sonora: Conagua

A partir de este martes 12 de abril, en la mayor parte de Sonora se presentará una recuperación en las temperaturas mínimas y máximas, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que el Sistema Meteorológico Nacional que desde este martes, en Sonora estarán presentes mayormente cielos despejados y en lo que respecta a las condiciones climatológicas en el caso de las máximas, andarán en un promedio de los 35 grados centígrados en varias ciudades del centro y sur de la entidad.

“Se recuperarán las temperaturas, comenzarán a subir los valores, se esperan bastantes cielos despejados, habla nublados dispersos. Las temperaturas máximas allá por el jueves o viernes podríamos rebasar los 35 grados nuevamente”, afirmó.

Sobre lluvias dijo que en las próximas horas solo se esperan en algunas partes que sean ligeras, especialmente en el norte de Sonora donde las posibilidades serán del 20 al 30% aproximadamente.

Por último, Lagarda Vázquez comentó que para este fin de semana existe una ligera posibilidad de que pueda ingresar un nuevo frente frío al estado y de esa forma mitigar un poco las altas temperaturas que en esta región son de las consideradas más elevadas en todo el país.