Se prevé un fin de semana con temperaturas agradables en Sonora: Conagua

Gracias a la presencia de una masa de aire frío y al frente frío número 60, es que las temperaturas en Sonora se mantendrán agradables durante todo este fin de semana, adelantó personal de la Comisión Nacional del Agua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, informó que el Servicio Meteorológico Nacional indica que los próximos días en Sonora se sentirán temperaturas agradables y existen las condiciones para que en el inicio de la otra semana se presentes condiciones similares.

“El Servicio Meteorológico Nacional nos indica que todavía se mantendrán las condiciones favorables para tener temperaturas no tan altas en Sonora durante todo el fin de semana. Esto debido a que hasta hoy tenemos aún la masa de aire frío sobre toda la entidad, además del frente frío número 60, que está ayudando para mantener ese tipo de condiciones”, dijo.

Puntualizó que para el sábado por la tarde, estará ingresando el frente frío número 61 de la temporada, lo que ayudará a mantener las temperaturas máximas en un promedio de los 30 a los 35 grados durante los siguientes días.

De la misma forma, Lagarda Vázquez expuso que para finales de la siguiente semana, existen posibilidades importantes para que ingrese otro frente frío al estado y, de esa forma, continuar con los remanentes de vientos y aires frescos como en estos días.