Se promoverá la investigación Antropológica en Sonora

Para generar divulgación de estudios antropológicos y de historia, así como investigaciones, la Coordinación General del Instituto Nacional de Antropología e Historia buscará gestionar recursos extraordinarios para Sonora.

La coordinadora Nacional del INAH María Isabel Campos, señaló que para el Instituto la prioridad no es realizar investigaciones sino la difusión de las mismas y en Sonora ha destacado diversos proyectos con más de 3 mil sitios arqueológicos y que se incluyen poco a poco en las políticas de investigación referentes a patrimonio cultural.

María Isabel Campos expuso que las circunstancias y el contexto Nacional ha hecho que Sonora encabece la lista de mayores proyectos aprobados y que para el 2016 se buscará gestión con instituciones relacionadas con el INAH.

“Sonora en este evento es como una punta que inició a presentar lo que se hace en el noroeste con respecto a la antropología y la intención es continuar reforzando y aprobando la presencia del instituto impulsando la investigación, la protección y la conservación”.

Finalizó que se discute el tema de presupuesto para subsidiar las investigaciones que se generan en la región y que en esta época se discute ante los consejos sobre la aprobación y presupuesto de estudios, en el que Sonora ha presentado varios proyectos y analizan, donde hasta el momento ya se tiene aprobación de algunos.