Se propone la creación de la Dirección de Medida Cautelares en la Secretaría de Seguridad Pública

Será creada la Dirección de Medidas Cautelares, como una nueva herramienta en la aplicación de la justicia en la entidad, aseguró el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Adolfo García Morales.

Lo anterior en el marco de la instalación de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado que preside el diputado Javier Dagnino Escoboza y que comenzará a trabajar de manera coordinada, para poder brindar una mayor certeza a la población sonorense en el rubro de la impartición de justicia.

“Los recursos dependen del Poder Legislativo y en ese tenor habrá que esperar como se aprueben en el mes de diciembre, la función específica de la Policía Procesal es la de participar en la seguridad en todos los juicios, la seguridad de los procesados”.

Adolfo García Morales, dijo que la propuesta de crear esta nueva dirección, será a reserva de que sea confirmada en la nueva legislación para el estado de Sonora, el próximo año.

Por otro lado secretario de Seguridad Pública, confirmó la muerte de un ex militar en el municipio de Puerto Peñasco al hacer frente a un grupo de agentes de policías federales que le solicitaron para revisión.