Se publicará un libro con la poesía de Abigael Bohórquez

Para los amantes de la literatura, se celebrará el 80 aniversario del natalicio de Abigael Bohórquez, poeta y dramaturgo sonorense, con la presentación del libro “Poesía reunida e inédita de Abigael Bohórquez” este domingo 13 de Marzo a las 12:00, en la Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México; evento en el que participaran personajes que representaran la cultura de nuestro Estado.

Abigael Bohórquez nació en Caborca en 1936 y falleció en Hermosillo en 1995, su obra poética sobresale la autocompasión del yo lírico y las reflexiones meta poéticas.

Josué Barrera, coordinador de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura, dijo que se trata de un compilado que reúne 13 libros hechos en vida por Abigael y una sección con poesía inédita, que recopila algunos poemas publicados en revistas y otros guardados por sus amigos, este trabajo fue realizado por Gerardo Bustamante, quien, durante el evento, explicará cómo realizó el libro y cuál es su importancia.

“Lo importante para Sonora es una obra que va hacer referencia para estudiosos de la literatura del norte, no solo de Sonora, y todos los interesados o lectores que ya lean a Abigael Bohórquez”.

Se contempla la participación de Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC; Mónica Luna, coordinadora de Cine del ISC; Mario Bojórquez y Jorge Ochoa, ambos poetas; además de la lectura en voz de Pilar Pellicer, algunos trabajaron de manera cercana a él, pero sin dudas todos reconocen y admiran su trabajo.

El Coordinador añadió que con este trabajo del instituto es para dar inicio la colección que se llamará “Clásicos Sonorenses” y de esta manera rescatar la obra de escritores imprescindibles de Sonora y publicar libros indispensables.

A pesar que el libro será presentado en la Ciudad de México, para el mes de abril se podrá disfrutar en nuestra ciudad, fecha que coincidirá con el Día Internacional del Libro, en las fiestas de Caborca y así reconocer el trabajo de los artistas sonorenses.