Se reactivarán 22 bases operativas de la PEI en Sonora

Confirma procurador de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca, que se trabaja en equipamiento e inversión, en 22 bases operativas de la Policía Estatal Investigadora, en varias comunidades de la entidad y que fueron cerradas en la anterior administración.

Dijo que son población en su mayoría de la parte alta de la sierra y área rural, que necesitan presencia permanente de la policía de este ámbito.

“Ya tenemos el proyecto y recursos suficientes para reabrirlos en este año y ha sido un reclamo muy sentido de productores  y actividades emblemáticas de nuestro estado, como agrícolas y ganaderos, sobre todo porque tenemos un estado muy amplio, con mucha aérea rural donde esas bases, eran el único lugar que prestaban ese servicio de seguridad”.

El procurador dijo esperar que en un término no mayor a tres meses, ya estén reabiertas esas bases.

En cuanto a los recientes homicidios en Hermosillo y otras partes del estado, el procurador de Justicia, Rodolfo Montes de Oca, aseguró que no existe interrelación entre ellos, por lo que no se puede considerar como una situación de alarma, tomando en cuenta los móviles de cada uno de esos hechos.

Sin embargo, sí consideró necesario aplicar un operativo para inhibir esta situación y agregó que la mayor preocupación, en estos momentos, es lo relativo a robo de vehículos en esta ciudad.