Se realiza II sesión ordinaria la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Sonora

Para el año 2017 los programas de prevención de violencia y delincuencia, podrían sufrir un recorte presupuestal de un 13%, dio a conocer secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Esto al presidir la segunda sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de Violencia y Delincuencia de Sonora.

Explicó que es una posibilidad que tendrá que ser evaluada en el Congreso de la Unión, ya que la incongruencia en ese aspecto, es que todos los temas de seguridad pública son prioridad para el país en estos momentos.

“El presupuesto era de más de 61 millones de pesos para el Conapred, pero el problema financiero es a nivel federal, hay una reducción del 13 %, pero de la segunda ministración o sea del 20 %, el 13 del 20 % no del total, el 80 % ya se había puesto a disposición, los diferentes programas ya se están trabajando y se aplican los recursos del 80 % de los 61 millones, que son 49 millones aproximadamente”.

Esos programas son de prevención de riesgo, en situaciones como: embarazos a temprana edad, violencia intrafamiliar y consumo de drogas, entre otros.

El funcionario estatal señaló que ese recorte no pegará de ninguna forma este año, al insistir en que ya hay ejecución de trabajos interinstitucional en ayuntamientos y dependencias federales y estatales, que deberán cumplir sus metas con los mismos recursos.