Se realiza reunión de trabajo bilateral entre instancias de seguridad pública de Arizona y Sonora

A fin de trabajar coordinadamente en temas de economía y seguridad, se efectuó una reunión bilateral entre los gobierno de Sonora y Arizona.

La reunión tuvo lugar en Palacio de Gobierno y el tema principal en cuestión de seguridad fue evitar el tráfico de drogas a los Estados Unidos, de armas a Sonora y mejorar el intercambio de información en investigaciones criminales.

Franck Milstead, director del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, comentó que se pretende atacar el grave problema del narcomenudeo, las  adicciones que aquejan a ambos estados y se ofreció a Sonora intercambio en capacitación para grupos de élite, en el trabajo conjunto de la zona fronteriza.

Por su parte Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública Estatal, comentó que el intercambio bilateral es muy importante en el tema de seguridad.

“Vamos a intercambiar información en tácticas sobre detención y creación de Centros de Inteligencia, para combatir delitos que se cometan desde los Centros de Readaptación Social, generar confianza en ciudadanos de Sonora y Arizona”.

En cuanto al tema de migración o extranjeros, de interés especial como le llaman en Estados Unidos, el coronel Milstead señaló que es un asunto muy importante para ambos países y estados, por lo que se acordó trabajar en cooperación sobre todo en personas provenientes de países de Medio Oriente.

Ambos funcionarios destacaron que la Reunión Bilateral sirvió para que los respectivos equipos se conocieran y establecieran la relación de trabajo necesario, sobre todo, se insistió, en la necesidad de reducir el tráfico de drogas que envenenan nuestros estados.