Se realizará el V Encuentro de escritoras “Mujeres en su tinta 2016”

En conmemoración del Día de la Mujer, la Universidad de Sonora, junto al Programa Institucional por la Equidad de Género realizaran el quinto encuentro de escritoras denominado Mujeres en su tinta 2016, los días 8 y 9 de marzo en la Galería de Arte y Ciencia, y el Edificio Museo y Biblioteca de la institución, a partir de las 11:00 am.

María Miriam Porras Agames, directora de la Compañía Cultural Sin Fronteras S.C. dijo que este evento tiene la finalidad de establecer acciones que propicien y faciliten la plena incorporación de la mujer en la vida cultural y social de nuestro Estado, donde se presentara un grupo de jóvenes creadoras, académicas e intelectuales locales, estatales e internacionales.

La Compañía Cultural Sin Fronteras S.C., es un grupo formado por mujeres, sin fines de lucro, que viajan dentro y fuera de nuestro estado para poder mostrar el arte, en forma de fotografías, poemas, presentaciones teatrales, música y danza, a todos aquellos lugares donde no se tenga acceso.

“Estamos dando una aportación a la sociedad a la mujer en este evento para tratar de hacer conciencia en ellas primero, y enseguida a la sociedad que nos rodea”.

Porras Agames dijo que para la Compañía es importante poder transmitir mensajes de orgullo para las mujeres, por lo que presentaran su Antología, Mujer entre poema y cuento, que lo desarrollaran en dramatizaciones, poesía, lecturas y la fusión de poemas con música, para darle un sentido de alegría a esta celebración.

En este evento gratuito, participaran más de 40 personas, entre hombres y mujeres, todos ellos artistas, que hacen esta invitación al público en general para que puedan disfrutar de una tarde agradable llena de música, y el reconocimiento a seres tan importantes como son las mujeres.