Se realizará la Copa Pura Velocidad de Natación 2017

Alrededor de 200 competidores verán acción en el torneo de natación Copa Pura Velocidad a celebrarse en la alberca de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara.

El certamen es organizado por el club Tiburones de Natación y la edición de este 2017, que es la duodécima, tendrá lugar el sábado y domingo de este fin de semana, en el centro deportivo ubicado al sur de la ciudad.

Estarán participando instituciones acuáticas de Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón abarcando además de los Tiburones a agrupaciones de natación como Delfines, Regis, CNAG, Los Lagos y Red Eagles, entre otros.

Las competencias serán en todos los estilos (libre, mariposa, pecho, dorso, combinados y relevos). en ambas ramas y en las categorías de 7-8, 9-10, 11-12 y 13 y mayores.

El banderazo de salida está programado el sábado desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. para después hacer una pausa en la que entrarán a la piscina un grupo de novatos y regresarán los eventos normales a las 4:30 para terminar a las 20:00 horas. El domingo tendrán lugar las últimas pruebas con un horario de 7:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde

La Copa Pura Velocidad es un buen parámetro de preparación para el evento Estatal que es en noviembre y en el cual compiten los tritones y sirenas sonorenses, en ruta a conseguir boletos hacia torneos nacionales.