Se realizará simposio del Porfiriato

Con el tema del Porfiriato, este martes inicia en la Sociedad Sonorense de Historia el vigésimo octavo Simposio donde participaran expertos en la vida del General que a pesar de su muerte hace cien años aún perdura su legado en la historia del país.

Benjamín Gaxiola, director de la Sociedad Sonorense explico que estará Antonio Saborit el hombre que más conoce del Porfiriato en México además de que se tendrán una serie de conferencias que abordaran la vida de este polémico personaje de la vida moderna de nuestro país.

“Efectivamente es el simposio numero veintiocho en el marco del 40 aniversario de la Sociedad Sonorense de Historia dedicado esta ocasión al Porfiriato en Sonora y el noroeste, es muy importante el estudio de este personaje , pues es revalorar   un pasaje definitivo en la historia moderna del país”.

Comentó el director de la Sociedad Sonorense de Historia, Benjamín Gaxiola que para el próximo año se tendrá un crecimiento en cuanto presencia en varios municipios del estado, pues es un requerimiento de la misma sociedad.- se contempla tener presencia en municipios como; Agua Prieta, Sonoyta, Empalme , Cananea y regiones de la sierra.