Se realizará un homenaje al mimo Xicoténcatl Gutiérrez

Un homenaje al recordado mimo, actor y director de teatro, Xicoténcatl Gutiérrez, es el que se realizará este jueves 14 de julio, con una presentación de pantomima para jugar y crear mundos a través del arte del silencio. El evento será en el Kiosco del Arte, ubicado en las calles Ignacio Alatorre y Jose Gutiérrez, de la colonia Pitic.

Xicoténcatl Gutiérrez fue uno de los precursores de la pantomima en Sonora, quien se volvió una figura clave en el desarrollo de las artes en la región.

Alejandro Cabral, actor, dijo que con el apoyo de Axa Gutiérrez, hijo de Xicoténcatl, así como de Carlos Valenzuela y algunos otros mimos, realizarán este homenaje con cuadros cortos de pantomima cómica, para mostrarle a la audiencia el trabajo que hizo este reconocido artista.

“Esperamos que sea un homenaje un emotivo, que la gente recuerde muchos momentos del maestro Xico, y pasárnosla bien; realmente lo que deseo yo, tanto de la temporada como del homenaje, es que nos volvamos a reconciliar con este arte que es muy fácil de ver”.

Durante la función podremos disfrutar de la pantomima “Dar es a todo dar”, para continuar con dos cuadros cómicos, retomados del trabajo de Xicoténcatl, uno de ellos trata de un departamento donde los muebles cobran vida, y el segundo es un sketch sobre la marcha de Zacatecas.

El artista añadió que esto es solo una parte del gran homenaje que se le brindará el próximo año mediante un espectáculo lleno de pantomima, la presentación de un libro, una mesa redonda sobre la vida de Xico, entre muchos otros eventos artísticos.