Se realizó la Cuarta Jornada Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

Con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo a por lo menos 100 personas de la tercera edad o en situación de discapacidad, se organizó la Cuarta Feria Nacional Integradora del Empleo, dirigido a dicho sector de la población.

En Sonora, la participación de empresarios empleadores permite dar oportunidades a esas personas, en su mayoría mayores de 65 años que aun ofrecen gran experiencia, capacidad física y mental que tienen mucho que dar.

Karina Zarate Félix, directora de DIF Sonora, expresó que es muy importante abrir espacios y ofrecer las oportunidades que estas personas necesitan, por lo que el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich pretende, en coordinación de esfuerzos, brindar esas opciones de trabajo.

“Es trabajar en función de servir, de dar herramientas para salir adelante y que cada quien entienda la labor que le toca a los servidores públicos, a la sociedad civil organizada y a los empresarios, dar ofertas de trabajo y también habrá eventos similares en Guaymas y Ciudad Obregón”.

En esta ocasión participan 10 empresas de diferentes ámbitos productivos y en los próximos días se dará una respuesta a las solicitudes que se recibieron.

La joven Valeria Díaz Rascón, persona con discapacidad, agradeció el apoyo del Gobierno de Sonora, el trabajo que se realiza, “en la posibilidad de oportunidades para personas con discapacidad o son adultos mayores, pero que somos personas que a pesas de las limitaciones físicas que podamos tener, tenemos capacidades, habilidades y muchas ganas de salir adelante y gracias a ferias integradoras del empleo como esta, nosotros nos dan la oportunidad de acercarnos a una empresa incluyente que nos abren las puertas”.

Finalmente, la señora Margarita Ibarra de Torres, presidenta de DIF Sonora, resaltó que estas personas que hoy encuentran empleo, saben que nunca más serán una carga, al valerse por sí mismo para sostener a sus familias.