Se recupera la normalidad en Guaymas, asegura Alberto Flores Chong

Los daños de infraestructura urbana y de vivienda es lo que llevará más tiempo en Guaymas, señala coordinador estatal de Protección Civil Alberto Flores Chong, quien continúa al frente de las labores de atención a la población, junto con el Ejército y Marina de México.

El funcionario estatal, dijo que la normalidad poco a poco regresa al puerto, en todos sus órdenes.

“Pero ahorita lo importante es resolver los problemas de salud, y que las vías de comunicación para que la gente  pueda ir a sus trabajos y los niños a la escuela, poco a poco se están recuperando”.

Alberto Flores Chong señaló que la principal preocupación y  problemática en este momento es la cuestión sanitaria, por lo que se incrementan las acciones contra el dengue y la recuperación de la red de drenaje del puerto.

Informó que esa infraestructura está colapsada por sus años de antigüedad y que los recursos que se requieren serán presentados al FONDEN en los próximos días.

Por último indicó que, a más tardar la próxima semana, se tendrá la evaluación de las viviendas afectadas  y se presentará al FONDEN el análisis de todas las carpetas de los rubros en las mesas de trabajo.