Se recupera niño atacado por abejas el pasado fin de semana, asegura secretario de Salud

ABEJAS

En condición estable reportan al pequeño que fuera atacado por un enjambre de abejas en esta ciudad, y que gracias a la oportuna intervención del personal médico, no pasó a mayores.

Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud en el estado, explicó que este tipo de picaduras es muy tóxica, pero la atención adecuada y a tiempo de los médicos que lo atendieron, permiten la posibilidad de dar de alta a este pequeño en las próximas horas.

“La atención que se le dio al niño fue muy oportuna por parte del personal médico, y eso hay que recalcarlo, pues gracias a ello el pequeño, a pesar de recibir un sinnúmero de picaduras de abeja, lo que puede provocar dificultades muy serias de respiración, circulatorias y hasta renales, pudieron sacarlo adelante en unos cuantos días”.

Mencionó el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, que en el próximo regreso a clases, hay que tener mucho cuidado y evitar este tipo de riesgos en las escuelas, adoptando las medidas apropiadas para en caso de detectarse la presencia de enjambres de abejas.