Se reduce el presupuesto para Cultura en Sonora

El director del Instituto Sonorense de Cultura Mario Welfo Álvarez Beltrán informó que se recortó el presupuesto en cultura para el 2016, en el que recibirán 117 millones de pesos del Gobierno del Estado.

En entrevista Álvarez Beltrán, señaló que se redujo en 15% la percepción económica en comparación a la de este 2015, en el que el Instituto se apegará al modelo de austeridad y fiscalización de recursos, principalmente en gasto corriente, eliminación de asesor externo por honorarios, entre otros pasivos.

Explicó el titular del ISC que se privilegiarán los proyectos locales, en los que el Instituto tratará directamente con artistas sin la necesidad de mediadores, por lo que los eventos ni la divulgación de la cultura se verán afectados.

“Toda licitación se realizará y lo que no se toca es la beca, los estímulos a artistas y todo lo que tenga que ver con la divulgación que son recursos etiquetados para viajes y presentaciones de los artistas”.

Finalizó que el Instituto Sonorense de Cultura realizará más actividades con menos recursos, deduciendo que en esta etapa se enfatizará al talento local y regional, en el que se tiene el gran compromiso por parte de la Gobernadora apoyar a talentos nuevos y así destacar en el resto del país.