Se registran 51 mil jóvenes para examen de ingreso a preparatoria

Tras el cierre de registro para ingresar al nivel medio superior, 51 mil 732 jóvenes sonorenses acreditaron el proceso para llevarlo a cabo indicó Onésimo Mariscales Delgadillo, el día 27 de mayo en punto de las 7:30 horas se realiza la evaluación.

El subsecretario de Educación Media Superior exhortó a los estudiantes a llegar puntuales, llevar un lápiz y antes de salir de casa tomar un desayuno completo ya que el tiempo estimado para contestar la prueba es de tres a cinco horas.

“Tenemos un 94% del registro que estimábamos es decir, de 61 mil 800 alumnos se registraron 51 mil, hay un seis por ciento que quedó fuera y ello es porque viven en la serranía del estado y no alcanzaron a cubrir el registro, sin embargo vamos a acercarnos a ellos porque la instrucción de la Gobernadora y el secretario de Educación es que ningún joven puede quedarse sin sus estudios de preparatoria”.

Mariscales Delgadillo dio a conocer que serán 125 planteles los que servirán como sede de la evaluación educativa para ello se apoyarán con dos mil 300 aplicadores y los planteles que mayor demanda tuvieron en Hermosillo son Colegio de Bachilleres planteles Villa de Seris y Reforma, Cbtis 11 y 132, en Cajeme Cbtis 37 y 188 así como la preparatoria de Providencia mientras que en san Luis Río Colorado el sistema Conalep fue el de mayor demanda.

“En relación a hace un año la demanda fue de diez mil espacios más es por ello que nos estamos preparando para que este 27 de mayo iniciar el examen de asignación en el plantel que cada joven ubicó como de su preferencia”.

El subsecretario de Educación Media Superior explicó que los resultados de la evaluación se darán a conocer el próximo mes de julio y es que personal de su dependencia tiene que revisar poco más de 100 mil pruebas resultado de las exámenes de asignación de conocimiento analítico que engloba las materias de matemáticas, pensamiento biológico, salud y entorno de México así como la evaluación del idioma inglés.