Se rehabilitan bancos de sangre de Guaymas y Magdalena

Este martes entraron en operación los bancos de sangre de Magdalena y Guaymas, que se cerraron en la pasada administración informó el director general de Hospitales de la Secretaría de Salud, Joel Alberto Badel Luzardo.

Badel Luzardo dijo que después de anunciarse la campaña permanente de donación de sangre impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich,  estos dos centros volvieron a funcionar  para cubrir todos los puntos del Estado, especialmente en los municipios mencionados.

“Los donadores tenían que viajar hasta Hermosillo, o de Magdalena hasta Nogales, y de igual manera de Guaymas hasta Hermosillo, de esta forma los interesados pueden donar con toda comodidad y ahorrando recursos”.

La estrategia de la donación de sangre es principalmente tratar a los afectados que pueda caer en la inminente epidemia del dengue, y tener unidades disponibles para las complicaciones que se puedan presentar.

Joel Alberto Badel señaló que con la rehabilitación de estas unidades, el Estado cuenta con 29 bancos de sangre, extendiendo la invitación a los sonorenses en donar de manera voluntaria

“Todas las personas que son aptas para donar que tengan edad de entre 18 y 65 años, y que cumplan con los requisitos, lo hagan en los diferentes bancos de sangre que se tienen disponibles en el estado y lo realice de manera voluntaria”.