Se requiere en Sonora a más especialistas en atención médica a los adultos mayores

Ante la falta de personal especializado en la atención a las personas adultas mayores en Sonora, la Secretaría de Salud analiza la posibilidad de buscar formas de contar con más geriatras, informo el titular de la dependencia, Gilberto Ungson Beltrán.

Comentó que actualmente existen en Sonora unos tres o cuatro especialistas y se requiere de más, pues el número de personas adultas está creciendo y por ello es necesario contar con mayor presencia de este personal especializado en geriatría. 11

“Tenemos el proyecto de ampliar ese número de especialistas; hay muy pocos, no solo en Sonora, sino en el país; traemos el proyecto de iniciar el proceso de iniciación del recurso humano en el Hospital de Geriatría, un proyecto del doctor Beltrán, del Doctor Silva, y estamos viendo si para el próximo año ya nos autorizan aceptar a mas médicos que quieran hacer la especialidad”.

La intención es darles la mejor atención a los adultos mayores, dijo, pues en los siguientes años, el número de personas mayores irá creciendo y se requerirán más geriatras.