Se reúne Secretario del Trabajo con Presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje

Con el firme propósito de ofrecer un mejor servicio a los sonorenses, por parte de la Secretaría del Trabajo en Sonora, su titular, Horacio Valenzuela Ibarra, se reunió con los presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el estado.

Valenzuela Ibarra subrayó que la Gobernadora Claudia Pavlovich le ha hecho hincapié en que el diálogo es una herramienta fundamental en la solución de conflictos.

Ante ello, añadió, la indicación para los presidentes de la Juntas Locales es instaurar la Semana de la Conciliación durante los últimos días de cada mes.

“Es necesario fomentar la cercanía entre las partes, mediar para arreglar los conflictos y contribuir a generar certidumbre en nuestra sociedad”, enfatizó el Secretario del Trabajo.

Para fortalecer la dependencia estatal, y con el fin de sumar esfuerzos de las autoridades laborales de cada municipio, el Subsecretario del Trabajo, Edmundo Campa Araiza, informó cuáles son las actividades que se efectúan en su área.

Entre éstas destacan la Inspección del Trabajo, Procuraduría del Trabajo y Dirección de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

En el desarrollo de la explicación también participó Ángel Cota Leyva, Director del Trabajo y Previsión Social; Sergio Cuellar, Director de Seguridad y Salud en el Trabajo; Iván Montes, Director de la Inspección del Trabajo; Bannia So Mendoza, Procuradora de la Defensa del Trabajo, y Óscar Lagarda, Director Operativo de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la reunión estuvo Jorge Clausen Marín, Presidente de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje; Joel Aguirre, Herme Damián, Samuel Núñez, Víctor Verdugo, Octavio Martínez, Karla García, Fabricio Cano Lara, Carlos González, Graciela Martínez, Lupita Jordan y Zulema Bojórquez Rochin, presidentes de las Juntas de Conciliación de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatamapo y Magdalena, respectivamente.

Además de Alejandro Elizalde Lizárraga, Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad; e Iván Ganceda, Director de Productividad Laboral en el estado.