Se reúnen Alcaldes de los 72 municipios del Estado con el Secretario de Seguridad

A fin de realizar acciones coordinadas entre Estado y Municipios, el Secretario de Seguridad en Sonora encabezó la primera reunión de estrategias en seguridad Pública con los 72 Alcaldes.

Adolfo García Morales informó que se trataron diversos temas, principalmente la coordinación de todas las bases policiacas municipales con el C4; la gestión, otorgamiento y destino de recursos federales; además del programa estatal de la prevención del delito, con el que se busca reducir el índice denuncias.

“Se les dio a conocer el estado en que se encontró la Secretaría de Seguridad, se les enseñó las estadísticas, se dieron datos muy importantes, sobre el programa de capacitación “.

Indicó que se capacita a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, esto por la razón de contar con policías a la vanguardia y se tengan preparados para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dio a conocer se han realizado convenios con institutitos relacionados con la materia, además de un grupo de especialista a los que se mandará a una capacitación especial a extranjero, asegurando que habrá un mejor sistema de seguridad en el Estado.