Se reunió gobernadora Pavlovich con director de la CFE para trabajar en evitar los apagones en la entidad

CPA APAGONES

La semana anterior la gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano se reunió en la Ciudad de México, con el director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, con quien abordó el tema de la tarifa especial para Sonora, entre otras gestiones.

La gobernadora abundó que en la reunión se habló también del servicio que presta y los apagones repentinos en varios municipios y colonias de Sonora.

“Estuve en la Comisión Federal de Electricidad y no solo para el tema de las tarifas, sino también de servicio que se presta, de repente se va la luz tres días y nadie responde, nadie dice nada, como ocurrió ahora con las lluvias y no es posible, tenemos que tener una instancia gubernamental mucho más competente, que resuelva los problemas más rápido, porque imagínense tres días sin luz, la gente se desespera y con toda la razón”, dijo.

La gobernadora Pavlovich, habló también de la visita a Ciudad Obregón, el próximo miércoles, del director del IMSS en México, Mikel Arreola Peñaloza, quien entregará un reconocimiento al Gobierno de Sonora por el programa de apoyo a estudiantes que de manera gratuita han sido afiliados a la institución.

Indicó que Sonora es uno de los primeros estados del país, que logró inscribir en el sistema a la gran mayoría de jóvenes universitarios, pese a la poca difusión que se ha dado al programa.

Consideró que aun debe haber muchos jóvenes que desconocen ese programa federal y su derecho a recibir atención médica y hospitalaria de manera gratuita, por el solo hecho de ser estudiantes.