Se reunirá gobernadora Claudia Pavlovich con guardia tradicional Yaqui

Será este miércoles 4 de noviembre, cuando la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, reciba en patio central de Palacio de Gobierno, a la guardia tradicional de la etnia Yaqui, informó el coordinador de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Gobierno del Estado, CEDIS, José Antonio Cruz Casas.

El funcionario estatal señaló que, en el evento se trataran varios temas que los mismos indígenas propongan a la Jefa del Poder Ejecutivo estatal.

“Pues son temas de la primer vista, es una visita de coordinación para iniciar los trabajos de acercamiento, no había ese acercamiento con el gobierno anterior y se hace el trabajo de coordinar a la etnia con el gobierno y hay muchos avances en ese sentido”, comentó.

José Antonio Cruz Casas, titular del CEDIS, dijo desconocer si los yaquis expondrán el tema del agua e insistió en que será una reunión de acercamiento con la gobernadora, de donde se obtendrá una fecha próxima, para que Claudia Pavlovich visite a la etnia, en alguno de sus pueblos tradicionales y bajo la Ramada Sagrada.

Cruz Casas consideró que, la problemática principal de los yaquis es muy similar a otras etnias, como es la vivienda, proyectos productivos, becas, agua entre otros, en los que ya se trabaja para ayudarlos, según sea considerado en el presupuesto 2016 de Sonora.