Se suma el ISSSTE a las labores para prevenir la proliferación del zika

En coordinación con la Secretaría de Salud, la delegación del ISSSTE en Sonora se suma al esfuerzo por la erradicación del virus causante del zika en el estado, con acciones de prevención y abasteciendo sus farmacias con el medicamento necesario, confirmó su titular Francisco Javier Vázquez Ramírez.

En entrevista para Radio Sonora, el delegado del ISSSTE afirmó que hasta el momento no hay casos atendidos en la delegación, y en trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud, se realizan reuniones periódicas con todos los sistemas para afinar las estrategias de prevención.

Vázquez Ramírez dijo que la campaña también contempla combatir el dengue y chikungunya mediante la lucha para que no se reproduzca el mosquito transmisor, y en este sentido se tiene comunicación con los municipios que han registrado casos, como San Miguel Horcasitas.

“Tenemos especial interés en nuestros derechohabientes de San Miguel y toda la zona afectada; les pedimos a nuestros directores de hospitales que presten mayor atención sobre ellos, hasta comprobar si presentan síntomas de esta enfermedad”.

Concluyó que existen criterios de atención al padecimiento del zika que van desde el diagnóstico en menor tiempo y el medicamento básico para tratarlo, aspecto en el cual se brinda énfasis en el abastecimiento de las farmacias del ISSSTE.