Se suma ITG a los trabajos de reconstrucción de las áreas afectadas de Guaymas

El ITG se suma a los trabajos de reconstrucción de las áreas afectadas de Guaymas que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos de los últimos días, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Lo anterior quedó de manifiesto, al llevarse a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de su Consejo de Vinculación del instituto Tecnológico de Guaymas, que tuvo como anfitrión al director Bulmaro Pacheco Moreno.

El evento contó con la presencia de la Contadora Pública Manuela Cruz Carrillo, en representación de la Arquitecta Martha Obdulia Sandoval, Presidenta del Consejo de Vinculación, quien no pudo estar por motivos de salud.

Durante esta reunión, los miembros del Consejo de Vinculación plantearon varias propuestas en las cuales resaltó la necesidad de que la comunidad del ITG apoye mediante distintas actividades, en la reconstrucción de las áreas afectadas de Guaymas que fueron afectadas en los últimos días debido a los fenómenos meteorológicos presentados por la lluvia.

Sobre los eventos en el presente semestre destacaron la conformación de la Unidad Interna de Protección Civil, así como la Comisión de Seguridad e Higiene. También la Firma de convenio con CECATI 23 para aprendizaje de inglés, el evento de Reconocimiento a 3 docentes en prejubilatorio, la Inauguración del laboratorio de alimentos y bebidas, el inicio de la engorda de ostión, la visita de CINETRANSFORMER de PEMEX y la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, a desarrollarse a finales del presente mes.

Se presentó el informe de trabajo y las principales acciones de apoyo a la infraestructura y equipamiento del ITG, tales como: dotación de equipo de cómputo, reparación de sistemas eléctricos, gas, pisos, agua y drenaje, así como banquetas, andadores y guarniciones.

También están: la reconstrucción de aulas y laboratorios, impermeabilización, sistemas de aire acondicionado en aulas, infraestructura deportiva y de convivencia; nuevos sistemas de registro y medición meteorológica, acceso a internet para alumnos y personal docente; así como reparación general de las instalaciones de la institución, mediante el apoyo decidido y resuelto del Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México.

Respecto a las actividades de formación integral durante su carrera realizan mencionaros las de tipo complementarias obligatorias, tales como: deportivas, culturales (teatro, danza), cívicas (edecanes, apoyo a la comunidad), de investigación (apoyo a investigaciones científicas); eventos académicos (organización/participación en congresos, convenciones, foros), tutorías (en primero y segundo semestre), además de programas de apoyo a la formación profesional (Emprendedurismo, fomento a la lectura y conservación del medio ambiente), las de formación académica: Servicio Social (480- 500 horas), Residencias profesionales (500 horas), además de visitas a empresas.