Se suma Maloro Acosta a celebración del Día Mundial de la Tierra en Víactiva

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se sumó a la celebración del Día Mundial de la Tierra en Víactiva, con el lema “Educación Medio Ambiental y Cambio Climático”, para lo que hermosillenses e instituciones encargadas del cuidado del medio ambiente se reunieron en la Plaza Zaragoza.

“Es importante masificar el mensaje de concientización a los niños y a todas las generaciones sobre el cuidado del medio ambiente y del planeta, porque debido a los descuidos se viven cambios drásticos como sequías muy prolongadas, tormentas más severas y otros fenómenos por el calentamiento global”, comentó.

Expuso que algunas de las acciones del Ayuntamiento son tratar las aguas residuales, invitar al reciclaje de basura, exhortar a utilizar medios de transporte alternos, la colocación de infraestructura verde que tendrá al menos 50 kilómetros de bulevares para filtrar el agua de lluvia, entre otras.

Maloro Acosta, acompañado por su esposa Martha Antúnez y sus hijos, Manuel, Daniel y Elías; recorrió cada uno de los módulos de las organizaciones, dependencias y escuelas que se instalaron para dar información sobre sus actividades a favor del ambiente y para invitar a los ciudadanos a contribuir.

Saúl Ruiz Fernández, Director del Instituto Municipal de Ecología, dijo que el objetivo del evento del Día Mundial de la Tierra es recordar que todos somos una especie más del planeta Tierra y tenemos la responsabilidad de cuidar a las demás y actuar positivamente en nuestras actividades diarias.

Participaron en la celebración la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes); Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan); Colegio Muñoz, mérito Ecológico 2014; Servicios Públicos Municipales, con dinámicas de reciclaje; Instituto Irlandés; Instituto Municipal de Ecología, Agua de Hermosillo; y Universidad Estatal de Sonora (UES).

También, el Instituto Hermosillense de la Juventud, con entrega de arbolitos; Grupo México; Centro de Atención Canina y Felina (CACF), con aplicación de vacunas; Empresa GEN; Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES); Comunidad Animalera Trabajando (COAT), con asesoría el cuidado de las mascotas; y el Autobús de la Salud de George Papanicolau.

Participaron Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos; Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora del Implan; César García Arellano, Director de Salud Pública; Ariel Félix Ortiz, Director del CACF; y Eduardo Lemmen Meyer, titular de la Comisión Turística Municipal.