Se suman Asociaciones Civiles a Red Contigo que promueve DIF Hermosillo‏

nota-74716

Cada vez más personas se suman a la nueva forma de hacer filantropía coordinada por DIF Hermosillo, llamada Red Contigo, después de que Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de la institución, presentó a miembros de 19 asociaciones civiles este programa que hace uso de las redes sociales para apoyar.

Las causas que apoyan estas asociaciones son muy diversas y van desde niños con quemaduras, enfermos de diabetes, rehabilitación de adicciones, adultos mayores, becas, atención a mujeres indígenas, entre otras.

Antúnez de Acosta explicó a los asistentes a la reunión que el objetivo de Red Contigo es fortalecer a las familias hermosillenses mediante una moderna estrategia asistencial, logrando la conjugación de esfuerzos de la sociedad, para focalizarlos a las causas sociales más apremiantes.

La retroalimentación y la intención de integrarse al programa fueron muy nutridas por parte de los representantes de asociaciones civiles de esta ciudad, quienes externaron que es muy importante que el Sistema DIF de Hermosillo registre y valide las causas, Instituciones y eventos que se publican en el portal www.redcontigo.org .

“A mí me parece fabuloso este programa, no es lo mismo caminar solos, que ir acompañados de un grupo con los mismos objetivos, coordinados y con transparencia, me parece excelente”, comentó Víctor Hugo Bobadilla, Presidente del Club Rotario Hermosillo Pitic.

Asistieron representantes de las asociaciones: Ciudad de los Niños, Mujeres Esperanza I.A.P., Fundación Valle Grande, George Papanicolau, Asociación Sonorense de Diabetes, Hermosiarte, Un sueño, una esperanza I.A.P., Club Rotary Pitic.

También, Fundación Gym on Wheels, Abuelos trabajando por Sonora I.A.P., Centro de enlace familiar de Sonora I.A.P., Shriners de Sonora I.A.P., Rotary Hermosillo Pitic, Centro de Tratamiento Salida I.A.P., Centro Comunitario CC/A y Fundación Maldonado.

nota-74716a