Se suman integrantes de Canacintra a combatir la corrupción

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre del 2017.- Como parte de los trabajos de prevención para inhibir la corrupción, el Fiscal en Sonora Odracir Espinoza Valdez se reunió con socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Sonora invitó a los empresarios a sumarse en el combate a la corrupción, denunciando los hechos que a ellos les afecte directa e indirectamente y que juntos se camine por un Sonora íntegro.

El presidente de la Cámara en Hermosillo, Armando Barajas Torres, manifestó su interés de sumarse al programa de prevención de la Fiscalía, a través de un grupo de jóvenes empresarios, mismos que serán el canal indicado para permear una cultura de ética e integridad, de igual forma de trabajar una agenda común anticorrupción y de promoción en la iniciativa privada.

Espinoza Valdez subraya importancia de que los miembros de CANACINTRA, conozcan cómo funcionará el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y la importancia de que se escuche la voz de la sociedad civil en los trabajos en dicho sistema, asimismo procurar una justicia pronta y expedita, a través de la cultura de la denuncia y la legalidad, promoviendo siempre la prevención del delito en materia de corrupción.

En la reunión el Fiscal designó como enlace y para atención del sector a Edgar Chazaro León, como el ministerio público especializado para la atención de la Cámara, a quienes se les capacitará sobre delitos, denuncia y proceso penal.