Se suman padres de familia a los filtros de seguridad

El Instituto Hermosillense de la Juventud, Padres de familia voluntarios, Salud Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Sector Salud y Médicos legistas certificados, participan en los filtros de seguridad dio a conocer el alcalde Manuel de Hermosillo Ignacio Acosta Gutiérrez.

Acosta Gutiérrez comentó que hoy se cuenta con la participación ciudadana, videograbación para informar a los hermosillenses sobre sus derechos y su responsabilidad.

En el primer filtro instalado que comenzó este jueves por la noche se tuvieron dos amonestaciones y otras tres a los que se les orientó sobre la responsabilidad de no combinar el alcohol con el volante.

“Siempre videograbando cada momento con luz, argumentado los hechos, los elementos no pueden abordar el carro, no te pueden señalar, no deben invadir la privacidad, se debe tener responsabilidad”, aseguró el Alcalde.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez explicó que los filtros de seguridad no se instalarán de manera permanente en lugares sino que funcionarán de manera aleatoria.

Es un patrullaje permanente donde se auxiliará a los conductores y lo que se desea, es establecer la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades policiacas.