Se sumará Hermosillo a la Semana del Turismo Inclusivo

TURISMO INCLUSIVO

Del 25 al 30 de septiembre próximo, el Ayuntamiento de Hermosillo llevará a cabo actividades relacionadas con la Semana del Turismo, pero en esta ocasión habrá una temática muy particular: la promoción y accesibilidad al turismo inclusivo.

Eduardo Lemmen Meyer González, director de Turismo en la capital de Sonora, explicó que durante esa semana, la Comuna trabajará en una promoción extensiva relacionada con el turismo en lo general, pero se hará hincapié en el sector con discapacidad y hacer valer el lema que existe para este año que es: “El turismo es para todos, promover la accesibilidad universal”.

“Hablar de accesibilidad es hablar de un derecho y de una gran oportunidad que se tiene, porque parte de la información que tenemos por parte del INEGI nos arroja que en el mundo hay más de mil millones de personas con problemas de discapacidad; en México, más de 4 millones 27 mil personas y, en Hermosillo, 31 mil 544. Eso nos habla de una parte importante, sensible, y que no tienen acceso a por ejemplo instalaciones de gobierno o en forma recreativa”, afirmó.

El director de Turismo en Hermosillo expresó que de parte del presidente municipal Manuel Ignacio Acosta, así como de la misma gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, existe todo el apoyo y la disposición para avanzar en la mayor medida posible para reducir esa brecha que existe en el caso específico del turismo inclusivo.

Detalló que parte de las actividades afines a la temática, arrancarán el domingo 28 dentro de la Viactiva, con la Semana del Turismo Inclusivo y una sensibilización a la ciudadanía, así como seguir promoviendo el destino turístico de Kino Mágico, que será la segunda playa con carácter de inclusividad en el país.