Se suspende sesión del Congreso del Estado al no asistir diputados panistas

Al no asistir los diputados del Partido Acción Nacional al pleno del Congreso del Estado, se suspendió la sesión ordinaria programada para este jueves, en la cual se abordaría el informe de la Comisión de Vigilancia, con respecto  a la revisión  y fiscalización de la Cuenta Pública del  Gobierno del Estado, en el Ejercicio Fiscal 2014.

Al momento de realizar el pase de lista de los legisladores de las diferentes bancadas parlamentarias, solo respondieron los pertenecientes al PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, faltando los de Acción Nacional, con lo cual no se completó el quórum para iniciar la sesión, decretándose la suspensión de la misma.

Al respecto el coordinador de los diputados del PRI, Epifanio Salido Pavlovich, manifestó que los ex funcionarios de Guillermo Padres, hoy diputados, no quieren dar la cara, al no asistir a la sesión de este jueves por que en la Cuenta Pública del año pasado, faltan 22 mil millones de pesos, con ello los panistas intentan retrasar el plazo del ISAF de 30 días para emitir denuncias penales, a quien no pueda solventar sus observaciones.

“Es lamentable que haya sucedido esto hoy, porque hemos buscado que el Congreso sea más respetado por los ciudadanos, un objetivo que todos tenemos, es un desprestigio a la clase política y mucho se da por este tipo de actitud de un grupo de diputados, sé que hay un grupo de diputados que quieren sacar adelante los trabajos legislativos y esperemos que se presenten el próximo martes”, dijo.

Por su parte el Coordinador de los diputados del PAN, Moisés Gómez Reyna, manifestó que el motivo por el cual no asistieron a la sesión de este jueves, se debió a que no van a permitir que los demás diputados quieran debatir la Cuenta Pública sin tomar en cuenta a la totalidad de los ayuntamientos locales y sean solo unos cuantos los que se publiquen en la Gaceta Parlamentaria.

El presidente del Congreso del Estado, Fermín Trujillo Fuentes por su parte, dijo que los panistas no han podido solventar la venta y adquisición de vehículos oficiales por parte de ex funcionarios públicos, el pago de compensaciones no autorizadas.

Así mismo comentó que no aparece el dinero de las pensiones y jubilaciones de trabajadores, ni el dinero de los proveedores, ni mucho menos el dinero de becas y el destinado a los deportistas.