Se suspenderá la recolección de basura el próximo viernes en el sur de la ciudad‏

El servicio se restablecerá el martes 5 de enero, anunció Director de Servicios PúblicosMunicipales.

Hermosillo Sonora; Diciembre 30 de 2015.- El servicio de recolección de basura que corresponde al sector sur de Hermosillo se suspenderá el próximo viernes 1 de enero de 2016, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Director de Servicios Públicos Municipales llamó a los ciudadanos de dicha zona a no sacar los desechos de sus domicilios durante esa fecha y esperar al siguiente día habitual en que les toca el paso de las unidades recolectoras, que en este caso será el martes 5 de enero.

El funcionario anunció que el domingo 3 de enero será la primera jornada de limpieza y descacharre del 2016, en los 8 puntos de acopio ya conocidos de la ciudad, donde quienes así lo deseen podrán dejar también sus arbolitos navideños naturales en desuso, en el horario habitual de las 8:00 a las 17:00 horas..

“Empezaremos el nuevo año con las mismas ganas del 2015, los invitamos a que acudan a estos centros y todo aquello que ya no les sirva lo lleven, y puedan tener sus casas limpias e iniciemos el 2016 empeñados en tener un Hermosillo limpio y ordenado”, expresó.

Pérez Pumarino anunció un operativo especial, a partir del lunes 4 de enero, que continuará durante todo el mes, para ofrecer a los hermosillenses una forma segura de deshacerse de sus arbolitos navideños naturales, para lo cual se instalarán 4 puntos de acopio especialmente para ese fin.

Estos lugares serán los patios de Servicios Públicos Municipales, en Avenida de Las Flores, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez; en Bulevar Morelos, esquina con Alfredo Eguiarte, frente al CBTIS 11; en el Bulevar Colosio, esquina con José Obregón y en Xólotl, entre Tláloc y Quetzalcóatl, junto al Gimnasio Ana Gabriela Guevara, detalló.

Los usuarios podrán dejar estos desechos en cualquier horario y el personal de Servicios Públicos efectuará el retiro de los mismos en las mañanas y las tardes, añadió.