Se unen dependencias para instalar centros de acopio y recibir ayuda para los damnificados por el sismo

En coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres, Secretaría de Educación y Cultura y la Unidad Estatal de Protección Civil, se instaló un centro de acopio de productos alimenticios y de limpieza, así como medicamentos, para ser enviados a las personas damnificadas del centro del país.

Rogelio Díaz Brown, titular de SEDESSSON, comunicó que al igual que todas las instancias de gobierno, se estará apoyando, para ayudar a esas personas que prácticamente perdieron todo lo material.

“Las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en todo el estado, son  centros de acopio para poder hacer llegar esos víveres y donde se haga entrega en cualquier municipio, nos los vamos a traer a Hermosillo para entregarlos en DIF Estatal y de ahí se llevará a donde sea necesario”.

Indicó el secretario de Desarrollo Social de Sonora, que este acuerdo se estableció en reunión con el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa, quien coordina este tipo de esfuerzos, donde la parte  principal, son los sonorenses que siempre ayudan en estas causas.

Rogelio Díaz Brown Recordó que la dependencia cuenta con 14 oficinas en el interior el estado, en municipios como: San Luis Río Colorado, Cajeme, Agua Prieta, Magdalena, Ures, Moctezuma, Sahuaripa, Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Huatabampo, Nogales y Santa Ana.