Se unen mujeres a Campaña de concientización contra el Cáncer de Mama

De manera oficial la organización civil Colonias Unidas Contra el Cáncer CUCA, inició actividades por la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Aurelia Wong de la colonia Solidaridad, informó que son un grupo de mujeres activistas en la lucha contra el cáncer de mama que trabajan todo el año, pero que en octubre intensifican la campaña de concientización en toda la ciudad.

”Hay que quererse, hay que cuidarse, durante todo el año no nomas ahorita. Hay que perder la vergüenza y miedo. Nuestra campaña dice: Explórate con amor y sin lucha no hay victoria”.

En su actividad y como cada año, pretenden instalar en diversas colonias y cruceros, tendederos a la vista de brassiers como una medida de concientización.

Una persona que tiene más de 9 años luchando contra ese padecimiento es Marina Camacho integrante de CUCA, platicó que ella  ha recibido hasta el momento más de 300 quimioterapias.

”Empecé con cáncer de mama, ahorita estoy invadida pero igual, echándole ganas y tratando de llevar ese mensaje a la gente. Yo he sobrevivido porque no me venzo, tengo familia por quien luchar y por mucha gente que están en las mismas condiciones”.