Secretaría de Salud entrega el Premio Nacional de Antigüedad

Hermosillo, Sonora, Diciembre 15 del 2015.- El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, junto con Mario Villalobos García, Secretario General de la Sección 43 del SNTSA, entregaron reconocimientos y medallas por la antigüedad en el servicio de los trabajadores federales, así como recompensas y diplomas por el buen desempeño.

En total fueron 397 los empleados reconocidos por sus años de servicio en la dependencia estatal, ya que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años laborando activamente en la dependencia, que consiste en la entrega de medalla, diploma y reconocimiento económico.

Además se entregaron 17 recompensas a empleados de base federal sindicalizados, que consiste en estimulo económico y diplomas, debido a su destacado desempeño en las funciones institucionales.

“Más que los años, reconozco el esfuerzo diario, cotidiano, la lucha constante para poder sacar adelante a los enfermos, como lo dijo la Gobernadora, a veces con muy poco, a veces sin nada, pero lo que siempre les ha sobrado, es deseo, esfuerzo, es compromiso que lo reflejamos hoy con éstos reconocimientos, hoy a quienes cumplen los años pero  todos los días a quienes laboran en éstas unidades”, comentó Ungson Beltrán.

En el evento, el Secretario de Salud otorgó la medalla “Dr. Miguel Enrique Bustamante Vasconcelos” a cuatro enfermeras por haber cumplido 50 años de dedicación y entrega en beneficio de la salud de la población de Sonora, quienes ingresaron a la Secretaría de Salud el 01 de enero de 1965.

“Gente como Amalia Avilés de  Álamos, María Inés Palma de Navojoa, María Ester de Obregón y de María Jesús Jaime de Tecoripa, muestran con mucho respeto que son personas de esfuerzo, dedicación y de durabilidad, gente que tomó su trabajo con cariño, responsabilidad y a pesar de que han transcurrido 50 años ahí están y les reconozco su esfuerzo”, expresó el Secretario de Salud.

Empleados reconocidos por sus años de antigüedad:

  • 68 empleados por 20 años de servicio.
  • 183 empleados por 25 años de servicio.
  • 72 empleados por 30 años de servicio.
  • 43 empleados por 35 años de servicio.
  • 21 empleados por 40 años de servicio.
  • 06 empleados por 45 años de servicio.
  • 04 empleados por 50 años de servicio.