Secretaría de Salud informa sobre el destino final de las dos toneladas de carnes decomisadas‏

Hermosillo, Sonora, febrero 11 de 2016.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) y en coordinación con Comercial Mexicana de Hermosillo, destruyeron las dos toneladas de productos cárnicos decomisadas en días pasados.

Pascual Soto Espinoza, Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, explicó que no se dio a conocer públicamente el establecimiento donde se llevó a cabo la verificación donde encontraron las dos toneladas de carnes, para no generar una repercusión al procedimiento que se realizó y al establecimiento.

“Una vez que ya se han agotado los recursos por parte de este procedimiento de verificación sanitaria que se llevó a cabo a la Tienda Comercial Mexicana de Hermosillo y agotados los recursos que ésta podía presentar y una vez que se llevó a cabo el destino final del producto, ya podemos hacer de conocimiento público”, agregó el funcionario estatal.

Cabe recordar que en total se aseguraron 2 mil 65 kilos de carne de res y pollo debido a que se encontraban caducadas, por lo que el producto fue resguardado y retirado del establecimiento para garantizar la calidad de los alimentos para consumo humano.

Es importante mencionar que ante cualquier anomalía detectada en las fechas de caducidad de los productos o que se encuentran en mal estado, se pueden denunciar ya sea en cada una de las oficinas de la COESPRISSON en el Estado, o por teléfono al 01 800 474 37 46 y 01 800 474 37 40.