Sector Salud prohíbe ventas ambulantes en Guaymas y Miguel Alemán

Como parte de las acciones de la Secretaría de Salud se levantó un cerco sanitario que prohíbe la venta de alimentos ambulantes en el municipio de Guaymas y el poblado Miguel Alemán, informó el titular de Riesgos Sanitarios Pascual Soto Espinoza.

En el puerto de Guaymas se paralizó la comercialización en el centro de la ciudad, por el derrame de los drenajes, y cualquier malestar bacteriológico que se pueda presentar.

Soto Espinoza dijo que durante el transcurso de la semana se trabajará para restablecer el comercio local, mencionando que es un acuerdo al que se llegó con el patronato de vendedores.

“Es importante mencionar que mientras sigan los derrames las actividades de limpieza se complican, también hemos dado una prohibición al consumo de moluscos, como almejas sobre todo porque actúan como in filtros natural de nuestro mares”, explicó..

La prohibición de moluscos es una acción se tiene hace dos semanas de operación, y que inició principalmente en bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán, actualmente la alerta se extendió hasta el municipio de Guaymas, tras la las lluvias del fin de semana.

Recomendó no consumir los mencionados productos si no están cocinados de manera correcta y si es posible no comprarlos y así evitar cualquier infección que estas puedan contener.