Sectores de Cajeme reconocen a la gobernadora Claudia Pavlovich por el rescate carretero

PRODUCTORES CAJEME

Tras la reunión sostenida con autoridades estatales para conocer los avances en materia de rescate carretero, los sectores productivos del Valle del Yaqui reconocieron las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich para concretarlo y apuntalar así la reactivación económica de la entidad.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Jorge Harispuru Bórquez, destacó la eficiencia y rapidez con que se ha logrado emprender la tarea de rehabilitar la red caminera, gracias a la labor efectuada por la mandataria sonorense.

“Quiero reconocer la prontitud de nuestra gobernadora. Porque en menos de un año, ya se está trabajando en la reconstrucción de la carretera. En septiembre se cumple un año de que ella asumió el cargo y llevar a cabo este tipo de inversiones no es cosa rápida ni sencilla”, precisó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Yaqui, Antonio Fornés Gastélum, expuso que las autoridades estatales, encabezadas por los titulares de Sidur y Sagarhpa, Ricardo Martínez Terrazas y Julio César Corona, les explicaron a detalle los avances alcanzados.

Dijo que les fueron aclarados los puntos de inquietud, que hay fianzas de por medio, por primera vez en muchísimos años, y que los representantes de las empresas constructoras les dieron la cara y de frente les explicaron todo a satisfacción. “Nos gustó mucho que se nos explicara y sobre todo, la prontitud con la que se hizo esto”, afirmó.

“Estuvo muy bien la plática en la que se nos aclararon dudas”, dijo por su parte Serge Enríquez Tolano, tesorero del Distrito de Riego del Valle del Yaqui, y felicitó a la gobernadora Pavlovich Arellano, por todas las cosas que ha hecho en favor de los sectores productivos a tan solo un año de su administración.

En este reconocimiento coincidieron, además, José Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste, y Antonio Gándara González, representante de la Asociación de Productores de Hortalizas de los Valles del Yaqui y Mayo.