SEDESOL y DIF Estatal signan convenio de colaboración

Con la finalidad de promover la inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, además de contribuir a una nutrición saludable y garantizar la alimentación de hijos de jornaleros agrícolas, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora y el sistema DIF Sonora, signaron convenio de colaboración.

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de SEDESOL, acompañado de Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, detalló que a través del programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, con un presupuesto de 1 millón 400 mil pesos,  se beneficiará con desayunos calientes a un total de mil 776 menores de entre 2 y 13 años de edad.

Agregó que dentro de la política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, y que dirige a nivel nacional el secretario Luis Enrique Miranda Nava, es fundamental acciones que contribuyan a una sana alimentación de los grupos más vulnerables. Ese mismo objetivo lo comparte la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El funcionario federal, indicó que el programa de Atención a Jornaleros Agrícolas durante el 2016 invierte en la entidad más de 42 millones de pesos, con lo cual se beneficia a 34 mil 885 personas que trabajan en campos agrícolas.

Por su parte, Karina Zárate Félix,  directora general del sistema DIF Sonora, resaltó el trabajo coordinado que efectúan los tres niveles de Gobierno para elevar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

La funcionaria estatal, apuntó que la gobernadora Pavlovich Arellano, constantemente instruye a todo su equipo a trabajar con acciones que se  traducen en el beneficio de las personas más necesitadas.

Como testigo de honor del convenio de colaboración, participó Alejandro Elizalde Lizárraga, subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo.